Editorial

Cuando pienso en mis comienzos en procura de un mayor bienestar, me recuerdo a mis 18 años con mucha actividad por delante y con muy poca energía al levantarme para desarrollarla… entonces ¿que podría hacer para sentirme con un mayor nivel de energía… con una energía de mayor calidad que se mantuviera de manera optima hasta finalizado el dia? Sin dudas, la clave estaba en la alimentación… en que calidad de alimento recibia mi cuerpo -o debía recibir-, para alcanzar un nivel de energía que me permitiera disfrutar de todo aquello que había elegido realizar en mi tiempo.

La herencia familiar establecia que estar bien nutrido significaba atiborrarse de carnes (principalmente rojas), para garantizar “la buena salud”. Asi es como me encontré consumiendo carnes de cualquier tipo y color al mediodía y a la noche, todos los días y de lunes a lunes. Creo que me sentía “saturada” de tantas proteínas y no quería esperar a que este desequilibrio comenzara a notarse en mi Salud.

Ya estaba decidido, comenzaría progresivamente a dejar uno a uno los diferentes tipos de carne, comenzando por la roja. Tremenda fue mi sorpresa al descubrir que cada vez percibía con mayor facilidad los sabores y aromas que antes pasaban desapercibidos por mi. Se me estaban destapando y limpiando las papilas gustativas en la boca y todo era experimentado desde otro lugar.

Respecto al resto de las carnes, a las 2 semanas de haber dejado la cerne roja y vivenciar un evidente mejoramiento en mi nivel de energía, decidi avanzar con otras carnes. Entonces, comencé a sentir “graso” al pollo y muy fuerte de sabor, un pescado que comprabamos bien fresco, recolectado en el dia.

El Bienestar que iba creciendo en mi en la medida que veía reestablecido positivamente mi nivel de energía, me fue trayendo la necesidad de aprender a formar un plato completo a nivel nutrientes y a la vez sano, bueno para mi salud. Y como el que busca encuentra, la Vida me fue cruzando con gente que compartía mi inquietud de una vida mejor, mas consciente y ahí la cuestión tomo mayor impulso:

  • Tome contacto con los conocimientos teorico-practicos que , desde ya hace mucho tiempo, viene experimentando la Medicina Tradicional China (M.T.C.) -principalmente a partir de bibliografia recomendada- y me llenò toda una riqueza imperdible a través de la cual pude conectarme conmigo misma, mi entorno y la Madre Naturaleza desde un mejor lugar. La Vida me mostrò, còmo actúan sobre el cuerpo las 4 estaciones incidiendo sobre nuestro estado de salud o enfermedad; como aplicar técnicas depurativas de acuerdo a las características personales, etc.
  • Aprendi a partir de mucha gente amiga y con mucha experiencia personal sobre el Naturismo, las bases de esta corriente alimentaria y ¡pude formar por mi misma un plato completo, equilibrado, nutritivo y sabroso! Ya se hacia cada vez mas notable el afianzamiento de un cambio mas concreto y consciente que me traia cada vez mayores satisfacciones. Ello me llevo a estudiar durante dos años, el Profesorado de Naturismo, a través de cuyos conocimientos, pude enseñar ad honorem durante 10 años, el A, B, C del Naturismo en hogares de niños y ancianos, comedores escolares y a particulares con esta inquietud común de mejorar todo lo que fuera posible desde la alimentación.
  • Ya habiendo formado junto a mi compañero de Vida una Familia, tengo la oportunidad de tomar contacto con la Medicina Ayurveda y realizar varios cursos que me permitieron ayudar y asesorar a muchas personas acerca de este conocimiento tan antiguo -practicado en India desde hace mas de 5.000 años- mientras profundizada y pulia aun mas en mi vida personal todo este bagaje de conocimientos junto con la practica cotidiana en la cocina, acompañando mi experiencia como madre de dos chicos.
  • Asi es como llego al dia de hoy en el que continuo dictando talleres teorico-practicos de Naturismo con el fin de compartir y crecer junto a todos aquellos que necesiten internamente dar un vuelco positivo en sus vidas. Tambien participo de espacios de radio en los que me empeño en divulgar toda la riqueza que me fue ofreciendo La Vida.

Simplemente espero que todo aquello que fui capitalizando en mi vida, pueda serte de utilidad para llevar a cabo tus propios cambios y experiencias y, con ese fin, esta pensado este espacio de comunicación entre nosotros.

Lo mejor en este, tu propio recorrido y también nuestro…

Susana Gorosito
Profesora de Alimentación Naturista
y Asesora en Alimentación Ayurveda

8 thoughts on “Editorial

  1. Susi, te felicito por la página, está muy linda!!!
    Y además quiero agradecerte por ser tan generosa y compartir no sólo el conocimiento sino tu alegría y tus ganas de seguir creciendo en el camino del naturismo y la vida sana, con los cuales estoy plenamente de acuerdo….
    Nos vemos en el segundo módulo, sigo practicando las recetas!!!
    Cariños y besos, Marina.

    • Gracias Marina! Es una alegria enorme para mi poder compartir este espacio en el que podemos seguir creciendo juntas! Un cariño grande

  2. practica y muy explicativa la pagina esto habla muy bien de como sabes transmitir todo tu potencial, felicitaciones.

    • Gracias Mary! Es una alegria enorme para mi recibir tu visita. Lomejor para este año en todos tus proyectos. Te quiero mucho y espero nos veamos pronto

  3. Hola Su, soy la mamá de Santiago Antonietti, muy interesante tu página y quiero hacerte unas preguntas sobre el curso, y sobretodo acerca de la Stevia. Te lo escribo para no olvidármelo!!!

  4. Susi: sos una gran maestra, me encanto el 1er taller, vere de seguir creciendo, cocinando y comiendo mejor. Besitos y muchas gracias

  5. Hola Susana, como estas? Espero que muy bien. Mi nombre es Laura y estoy interesada en saber de que se trata el taller de cocina naturista que propones, cuanto dura, en que zona se lleva a cabo y el costo. Me gustaría aprender a comer sano y de una vez por todas cambiar mi alimentacion ¨chatarra¨ que muy dificil de cambiar es, por lo menos para mi. Romina Laino me paso tus datos y aqui estoy haciendo contacto.

    Esperando una pronta respuesta…
    beso,
    Laura.

    • Bienvenida a nuestra pagina, Laura! Te cuento que los talleres de Cocina estan muy avanzados en la cursada, por lo que seria conveniente esperar a vuelvan a comenzar. Tenes una fecha de inicio en Marzo y otra en Agosto. Por lo pronto, quedas invitada al ciclo de Charlas sobre Naturismo que estamos desarrollando durante Noviembre y Diciembre, en el que compartiremos acerca de diferentes tematicas de la Alimentacion Natural mientras cocinamos y compartimos algo rico para comer y tomar. Gracias por ponerte en contacto! Susana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *