Los 5 Elementos de la Naturaleza

Madera, Tierra, Agua, Metal y Fuego

La Medicina Tradicional China, ha aplicado su saber milenario -de acuerdo al conocimiento de La Naturaleza y las leyes que la rigen- para abordar la relación que como seres vivos tenemos con ella y como, a través de ella, podemos comprender la Salud o la enfermedad humana. Es una oportunidad para retomar el rumbo perdido y asumir el control de nuestro bienestar a partir del autoconocimiento.

Las conocidas “enfermedades de la civilización”, no son mas que un reflejo de ese distanciamiento en el hombre respecto a todas las formas de vida que lo rodean. Asi es como dejamos de maravillarnos observando los fenómenos naturales y dejamos de lado la oportunidad de Ser agradecidos por todo lo que La Vida pone a nuestro alcance; el como la Vida se transforma y adapta continuamente a los cambios logrando nuevas formas de equilibrio… Eso es lo que deberíamos alcanzar como seres humanos, actuar con la misma Sabiduría que La Naturaleza en pos de recuperar y conservar conscientemente el equilibrio perdido de la mano de la Salud, el Amor hacia la nuestra y las demás formas de vida, la Entrega hacia mejores habitos de vida y la Reverencia hacia el Conocimiento Superior.

Mediante un sencillo calculo, podemos determinar:

1. Cual es el elemento que nos representa.

2. Cuales son sus manifestaciones mas evidentes tanto en estado de Salud como de desequilibrio.

3. Cual es la estación o periodo del año que esta bajo la influencia de cada uno de ellos

4. Cual es la época del año mas propicia para realizar oportunas desintoxicaciones de los órganos que representan a cada uno de los 5 Elementos

5. Cuales son los alimentos mas aconsejables par a equilibrar y depurar en cada caso, nuestro organismo.

6. Cuales son los alimentos que convendría evitar en pos de alcanzar y mantener el equilibrio perdido respecto a nosotros mismos y a nuestra relación con La Naturaleza

Aclaracion: Si bien el calculo nos dara cuenta de cual puede llegar a ser nuestra tendencia natural en estado de equilibrio, podemos no vernos reflejados en caso de manifestarse la herencia con alguna enfermedad o tendencia al desequilibrio. Una vez reestablecida la Salud, seguramente los lineamientos que compartimos, mostraran características mas fáciles de cotejar en cada caso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *