Los “dulces sanos”

La hiperactividad, la excitación, la intranquilidad y las conductas agresivas, la obesidad en los niños asi como la falta de concentracion, muchas veces responde al consumo desmedido de azucares refinados en forma de golosinas, que consumen los niños. Aqui algunas ideas saludables para que puedan disfrutar de dulces que no provocan adicción como los refinados:

Incorporar mas frutas a la dieta no solo ayuda a evitar la formación de caries sino que además constituyen una importante fuente de minerales, vitaminas y enzimas.

Reemplazar las galletitas elaboradas con harinas blancas (refinadas) por otras que contengan harina integral

Incorporar cuando manifiesten hambre entre comidas, los copos de maíz sin azúcar, las galletas de arroz integral, las barritas de cereales, caramelos artesanales, las pasas de uva mezcladas con frutas secas, etc.

Incorporar la Harina de Algarroba en la preparación de tortas, postres, etc en reemplazo de chocolate de repostería o incluso el chocolate para taza (que muy poco tiene de Cacao y presenta hasta un 60% de azúcar blanco refinado como agregado).

 

6 thoughts on “Los “dulces sanos”

    • Bueno, nos alegra muchisimo que te enriquezca nuestro espacio ya que la idea es seguir creciendo junto a todos los que como vos, disfruten de compartirlo. Gracias

  1. Su Blog muy interesante y de la carrera hacia adelante en el relé la misma opinión que usted y seguros seguro de que gracias se lo agradecerán. Por favor, Felicitaciones a este artículo y Compartir reflexiones. Yo estaría encantado tener la oportunidad de pronto. Este muy preciosa! Gracias de nuevo 1000 veces gracias Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *